1ª edición Taller de Etiquetado alimentario, ¿es saludable el alimento que tomo?

La semana pasada, la dietista-nutricionista Ana Bilbao impartió el taller ¿Es saludable el alimento que me estoy tomando? Etiquetado alimentario en el CMJ de Grau Port 

Durante dos días, los alumnos aprendieron a adquirir una actitud crítica frente al etiquetado alimentario y escoger opciones saludables según sus características y recomendaciones nutricionales.

El martes 7 dedicamos la sesión a dar las herramientas básicas para entender la información nutricional y los ingredientes, así como las declaraciones nutricionales “Bajo en sal”, “Sin azúcares”, “Light”, “Fuente de fibra”, etc.

Herramientas para interpretar el etiquetado

El jueves 9 fue más práctico. Los alumnos trajeron sus propios etiquetados y junto a las herramientas del día anterior, estuvimos debatiendo las características nutricionales, si cumplían con el nuevo Reglamento 1169/2011, sobre la información alimentaria facilitada al consumidor y estuvimos resolviendo dudas.

Fue un taller muy dinámico en el que se fomentó la participación y despertó en los asistentes la curiosidad de leer el etiquetado nutricional de los alimentos para realizar una elección saludable