Alimentación saludable para nuestros mayores

Durante los meses de enero y febrero hemos realizado charlas sobre alimentación saludable en colaboración con la empresa Jedem Sports a las personas mayores de los municipios de Albuixech, Beneixida, Sumacárcer y Bolbaite.

Estas charlas forman parte del programa “Entrenamiento físico-cognitivo para mayores” llevado a cabo por Elias y Jordan, dos jóvenes emprendedores y licenciados en Actividad Física y Deporte, en diferentes municipios de la provincia de Valencia. El objetivo es promover la realización de ejercicio físico y la consecución de unos hábitos alimentarios saludables. Todas las semanas, los mayores acuden a clases de gimnasia, siempre bajo la supervisión y apoyo de los dos.

Pero estos meses han sido diferentes, ya que la dietista-nutricionista Ana Bilbao ha ido a visitarles y a estar con ellos para darles consejos y herramientas con el fin de mejorar sus hábitos alimentarios y que lo enseñen a sus nietos/as, sobrinos/as e hijos/as.

La dietista-nutricionista Ana Bilbao explicando los alimentos ricos en grasas saludables

Han aprendido los nutrientes y en qué alimentos se encuentran, han sido conscientes de la cantidad de azúcar que estaban tomando y las nuevas recomendaciones, hemos dado alternativas a los “fiambres” y “biscotes” de los almuerzos, hemos desmentido mitos alimentarios (sobre la miel, los huevos, los plátanos, cuándo tomar las frutas), hemos comentado consejos para diferentes patologías (diabetes, hipertensión e hipercolesterolemia) y se han llevado deberes para casa: ¡leer los etiquetados de los alimentos!, ya que es la carta de presentación de los alimentos envasados que compramos.

La dietista-nutricionista Ana explicando los nutrientes

 

Muchas gracias a Jedem Sports por su confianza y dejarnos enseñar a los más mayores nuestra pasión. Todos quedaron muy satisfechos y agradecidos por conocer alimentos nuevos y aprender un poco más sobre alimentación con el fin de ponerlo en práctica y mejorar sus hábitos.