“Alimenta’t del mercat” en los Mercados Municipales de Valencia

Las dietistas-nutricionistas de Nuttralia han llevado a cabo durante los meses de Mayo y Junio la primera parte del Proyecto Mercados Saludables “Alimenta’t del mercat”, promovido por el Servei de Comerç i Abastiment de l’Ajuntament de València.

Se trata de un proyecto con un objetivo muy definido: acercar los Mercados Municipales de Valencia, focos comerciales de alimentación por excelencia, a los niños y niñas de diferentes colegios de la ciudad donde se pueden encontrar productos frescos y de calidad con excepcional trato de los vendedores. 

Por el momento los mercados municipales que han participado han sido: Mercado de Cabanyal, Mercado de Torrefiel, Mercado de Ruzafa y Mercado Central, de las cuales ha habido una grana acogida y participación

La actividad consiste en realizar un circuito por el mercado a visitar en el que los niños y niñas tienen que hacer de periodistas por un día. Cada uno tiene un cuaderno del mercado y tienen que preguntar a los vendedores sobre alimentación saludable: qué tipo de alimentos hay en su parada, cómo cocinarlas, cómo incluirlos en los platos, etc. Además también trabajamos con ellos la frecuencia de consumo de cada alimento y cómo incluirlos en el plato saludable. En definitiva contacto directo con los mercados, los paradistas y los alimentos

 

Niños/as completando el cuaderno

 

La acogida y participación en la actividad ha sido todo un éxito y toda la comunidad educativa que participó en el proyecto disfrutó muchísimo. Especialmente agradecer a los colegios que ya han participado: CEIP Serreria, CEIP Magisterio Español, Colegio Pureza de Maria Grao, CEIP Jaime Balmes, CEIP Torrefiel, CEIP Profesor Sanchis Guarner, CEIP Antonio Machado, Colegio Sagrada Familia y Colegio Esclavas. Y fijaros lo que han dicho del proyecto:

“Me ha parecido una buena iniciativa y los niños han conocido productos de todo tipo”
“Me pareció que estaba todo bien planteado”
“La actividad fue interesante y los alumnos disfrutaron de vuestra propuesta” 
“Actividad muy interesante para poder organizar cara el curso que viene”

 

A continuación os dejamos la galería de imágenes de esta primera parte del proyecto porque en Octubre volvemos: