“Aula de Mercat” en el Mercat de Moncada

Nuttralia ha llevado a cabo durante los meses de Marzo a Mayo de 2017 el Proyecto “Aula de Mercat” en el Mercado Municipal de Moncada en el que han participado más de 250 niños/as de los Colegios del Municipio de Moncada

El principal objetivo del proyecto ha sido acercar el Mercado Municipal de Moncada a los niños/as de esta población para que conocieran la importancia de una alimentación saludable y equilibrada al comprar los productos y alimentos de este local.

La actividad se dividía en tres partes. En primer lugar se realizó una charla teórico-práctica con preguntas sobre el mercado municipal, sus características, los grupos de alimentos y el plato saludable.

Charla con los niños/as

A continuación los niños/as participaron en una gymkana. Se trataba de una actividad de pistas con el objetivo de completar por grupos su propio plato saludable pegados en cartulina a la entrada del Mercado. Los alumnos/as a partir de unas pistas tenían que buscar por este lugar los alimentos que componían el plato saludable preguntando a los paradistas y aprendiendo sobre alimentación.

 

En una parada de frutas

Buscando pruebas

 

 

 

 

 

 

 

 

Por último, se puso en común todo lo aprendido y los niños se llevaron a casa una ficha con el plato saludable

Platos saludables

La acogida y participación en la actividad ha sido todo un éxito y toda la comunidad educativa que participó en el proyecto disfrutó muchísimo.

Por supuesto, agradecer a todos los paradistas por su excelente participación y motivación con lo niños/as y a Luis Doménech, técnico de AFIC Moncada por haber confiado en nosotras para la realización de esta actividad y esperamos poder repetir el año que viene.

A continuación os dejamos la galería de imágenes de todo el proyecto: