¿Alguna vez has tenido curiosidad por buscar lo que significa la palabra emprender?
Según la RAE, es acometer y comenzar una obra, un negocio, un empeño, especialmente si encierran dificultad o peligro.
Con esta definición, es probable que a pocos se les ocurra poner en marcha su propio negocio, ya que genera inseguridad e inestabilidad.
Para la mayoría de los emprendedores, emprender no es tarea fácil ya que no solemos tener los conocimientos, habilidades ni recursos para saber cómo hacerlo. Y de esta forma, profesionalmente, nos sentimos incompletas ya que no logramos gestionar bien nuestra idea.
Si pensamos en emprender montando nuestra propia consulta, aprender a emprender no solo te ayudará a administrar tu propio gabinete dietoterapéutico, sino que también te convertirá en una profesional más completo y versátil en el campo de la nutrición.
Las claves para emprender con confianza tu consulta
Cuando un dietista-nutricionista o TSD decide empezar a pasar consulta, le inundan un montón de dudas sobre qué tiene hacer y cómo hacerlo.
Te contamos cuáles son las claves para construir la hoja de ruta que te llevará a montar tu propio gabinete con seguridad:
- Ten un plan de negocios que recoge los objetivos y las estrategias que quieres desarrollar en tu consulta
Escribe y reflexiona sobre tu situación actual, objetivos, tu competencia y los servicios y propuesta de valor que quieres ofrece. Serán tu punto de partida y te permitirá imaginarte en lo que te quieres convertir
- Estate al día de las obligaciones fiscales, legales y contables como DN o TSD
Como autónomos tenemos una serie de obligaciones que tenemos que cumplir y de las cuales pocos o nadie puede escapar. Revisa cuáles son en tu caso y pregunta a tu asesor si tienes cualquier duda ya que son los profesionales que mejor te van a poder ayudar.
- Desarrolla un protocolo de gestión y de trabajo que te permita desarrollar tus consultas de forma eficaz
Recuerda que no es solo importante saber cómo pasar consulta sino organizar y gestionar eficazmente todo lo que la envuelve: gestión de cobros, agenda, metodología de trabajo, horario de atención al paciente y trabajo interno, etc.
- Utiliza los recursos y documentación necesaria para pasar consulta con seguridad
Antes de empezar a pasar consulta, sería recomendado que revisaras que tanto los documentos necesarios para una primera visita como los recursos que utilices para las revisiones los tengas al día. Sin ellos la consulta no podrás desarrollarla con normalidad.
- Define cómo vas a dar a conocer tu gabinete y con quién quieres colaborar
Uno de los objetivos que tiene cualquier dietista y nutricionista es conseguir pacientes, pero para ello tiene que establecer una buena estrategia de comunicación, marketing y colaboración según el tipo de paciente al que se dirija
Ahora que ya conoces las claves, solo te falta ponerlas en práctica. Pero si todavía tienes duda, te ayudamos a materializarlas en nuestro próximo seminario